http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Restaurante recomendado en Sevilla

Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Restaurante Becerrita

El edificio donde está situado el Restaurante Becerrita es obra del arquitecto sevillano D. José Espiau Muñoz
El edificio donde está situado el Restaurante Becerrita es obra del arquitecto sevillano D. José Espiau Muñoz
¿ Por qué es especial ?

Becerrita, en la Puerta Carmona, es un restaurante de alta cocina, fundado en 1988, que tiene su origen en el establecimiento fundado hace más de 50 años por el padre del actual propietario, que estaba ubicado a pocos metros del actual establecimiento, en plena calle Recaredo y que sirvió de punto de encuentro de artistas, toreros y poetas.

Gastronomía y Servicio son los pilares fundamentales que sustentan este restaurante. Su carta, basada en la cocina andaluza y sevillana, está compuesta por carnes, pescados y mariscos traídos diariamente desde sus puntos de origen, sin olvidar su extensa bodega compuesta por mas de 15.000 botellas de casi todas las denominaciones de origen del país.

De esta forma, Restaurante Becerrita se ha centrado y ha apostado fuertemente por la Cocina Tradicional Andaluza y Sevillana, a las que se ha dado un impulso desconocido hasta ahora en la capital, lo cual ha tenido una acogida excepcional entre sus clientes.

Para ello los responsables este restaurante emprendieron una tarea de investigación, buscando recetas tradicionales en libros antiguos, visitando pueblos, recogiendo recetas de la tradición oral, etc... En palabras de Jesús Mª Becerra, “en el Restaurante Becerrita queremos acercar a nuestros clientes las recetas de siempre, cuidando su elaboración, materias primas y presentación. Queremos colocar la Cocina Tradicional Andaluza y Sevillana donde se merece y rescatar las viejas recetas de nuestros pueblos dándoles nuestro estilo propio”.

El comedor principal esta presidido por una impresionante interpretación de la “Torris Fortis”
El comedor principal esta presidido por una impresionante interpretación de la “Torris Fortis”
Instalaciones
Tras cinco generaciones y tras varios procesos de ampliación y mejora de nuestro establecimiento, Restaurante Becerrita se sitúa en un enclave singular, en la sevillana Puerta de Carmona. El edificio es obra del arquitecto sevillano, D. José Espiau Muñoz, uno de los grandes idealistas del Regionalismo en Sevilla.

En Restaurante Becerrita, después de las últimas reformas, dispone de 6 comedores privados, todos ellos provistos de conexión Wifi y con una cuidada decoración donde se funden la pintura costumbrista con la de reconocidos artistas sevillanos contemporáneos. Estos comedores de diferentes capacidades (3, 5, 12, 14 y 45 comensales), han sido bautizados usando los nombres de calles y plazas próximas al establecimiento: Imperial, Pilatos, Medinaceli y D. Enrique, éste último en homenaje al padre del actual propietario.

Todos están decorados con elementos tradicionales como la cerámica y la madera, que dan calidez al espacio, colgando de sus paredes cuadros de reconocidos pintores sevillanos como: José Palomar, Manuel Luque, Ricardo Suárez, Sergio Cruz, Antonio Casamitjana, Raimundo Martín Iglesia, etc...
Calificación
Restaurante
Bodega
Extensa bodega con más de 15.000 botellas de casi todas las denominaciones de origen del territorio nacional, así como algunos vinos extranjeros (Francia, Hungría y Portugal). Generosos, Champagnes, Cavas, Blancos, Tintos, Rosados, y Vinos de Postre.
Información
Ubicación
Centro Histórico
Dirección
Recaredo, 9 • 41003 Sevilla
Teléfono reservas
954 41 20 57
E-mail de reservas
comercial@becerrita.com
Página Web
www.becerrita.com
Precio medio
De 40 a 60 Euros
Horario
Abierto todos los días de 13:00 p.m. a 16:30 p.m. y de 20:00 p.m. a 00:30 a.m.(excepto domingo noche). Teniene capacidad para acoger a unos 100 comensales aproximadamente.
Propietario
Jesús María Becerra
Jefe de cocina
Francisco Sanchez Pachón
Jefe de sala
Antonio Cruz Clavijo
Es uno de los restaurantes por excelencia de Sevilla y Andalucía
Es uno de los restaurantes por excelencia de Sevilla y Andalucía
Recomendaciones


Recomendaciones
Croquetas de cola de toro; Carpaccio de buey Wagyu con canónigos y pistachos; Tartar de atún rojo de Almadraba; Rape con sopeao de tomate y langostinos; Bacalao gratinado con Idiazabal sobre salsa de piquillos; Presa Ibérica de Bellota con mostaza crujiente; Lomo de buey Angus; Leche frita flameada con anís seco; Hoja crujiente de manzana con salsa de chocolate caliente.


Menú degustación
Es costumbre nuestra que las entradas que servimos las pongamos para compartir, con el propósito de que no se conviertan en un plato individual, y así se puedan degustar varias de las especialidades de la casa. El segundo plato se elegirá entre dos opciones. El postre se servirá individual.

ENTRADAS
Bellavista de Corvina, Tomate Granizado y Manzana dos Texturas
Concha de Marisco al Gratén
Croquetas de Ortiguillas de Mar
Hamburguesita de Gambas al Ajillo
Delicia de Picada de Buey y Gorgonzola a la Crema

PLATO PRINCIPAL
( elegir uno)
Rape con Muselina de Ajos y Fondo de Pisto
Solomillo Ibérico Relleno de Torta del Casar y Membrillo

POSTRES
Bechamel Dulce con Helado de Mantecado

BODEGA
Cerveza Cruzcampo
Manzanilla Toneles Gordos – B.Zuleta (Sanlúcar de Bda.) – D.O.Jerez
Blanco Palomo Cojo Verdejo– B.Unesdis - D.O.Rueda
Tinto Viña Monty Crianza—B.Montecillo (Fuenmayor)--D.O.Rioja
Agua Mineral
Café Nespresso

Importe por Persona 40.00 € + 10% IVA

INVITACION DE LA CASA: 1 copa larga por persona
(Seagrams Gin, Ron Santa Teresa, White Label y Orujo Xantiamen)
El restaurante dispone de 6 comedores privados
El restaurante dispone de 6 comedores privados

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!